PRY19-2

Título de la actividad
Talleres nacionales sobre las restricciones cuantitativas (Art.XI del GATT) y sobre las normas de origen en el comercio internacional.
Tipo de actividad
Nacional
Descripción
Esta actividad de asistencia técnica comporta dos talleres sobre dos temas distintos de comercio internacional.
El primero, sobre las normas de origen, apunta a familiarizar a los participantes con la determinación del origen de mercancías en el comercio internacional. En particular, abordará los métodos usados para la determinación de una transformación sustancial y las prácticas más comunes en los acuerdos regionales de comercio. Por fin, ofrecerá un panorama de las disposiciones legales relativas al origen contenidas en los acuerdos de la OMC.
El segundo taller, sobre las restricciones cuantitativas, permitirá a los participantes de familiarizarse con las obligaciones contenidas en el artículo XI del GATT de 1994 y sus posibles excepciones. Además, ofrecerá una oportunidad a los funcionarios de gobierno de preparar un borrador de notificación sobre restricciones cuantitativas nacionales para el Comité de Acceso a los Mercados.
Tras los talleres, los participantes tendrán un mejor conocimiento teórico y práctico sobre ambos temas y podrán participar de manera más activa y mejor informada a las labores de los Comités de la OMC.
Lugar
Paraguay
ciudad
Asunción
Tema comercial
Restricciones cuantitativas
Fecha de inicio
Fecha final
Duración (Días)
4
Público objetivo
Funcionarios públicos
Resultado fundamental
1. Los funcionarios públicos aplican los Acuerdos de la OMC, ejercen plenamente los derechos y cumplen todas las obligaciones de los Miembros
Producto
1.1: Los funcionarios públicos han aumentado sus conocimientos sobre los Acuerdos de la OMC, la formulación de políticas comerciales y la celebración de negociaciones comerciales
Beneficiarios
Paraguay