PRY19-1

Título de la actividad
Seminario Nacional de la OMC sobre el Análisis Economico de Política Comercial
Tipo de actividad
Nacional
Descripción
La capacidad de realizar análisis de alta calidad de datos comerciales es esencial para la toma de decisiones. Las negociaciones comerciales multilaterales, regionales y bilaterales, así como la formulación e implementación de políticas apropiadas a nivel nacional, requieren un análisis exhaustivo de los datos económicos y una evaluación del impacto de las decisiones de política comercial.

Durante el taller, los participantes se familiarizarán con diferentes metodologías para analizar los flujos comerciales y las políticas comerciales, incluido el impacto de las políticas comerciales en el comercio con el model de gravedad. Los participantes tambien se famliarizarán con las different fuentes de datos sobre comercio y política comercial (con un enfoque en el comercio de bienes). El curso se basa en la "Guía Práctica para el Análisis de la Política Comercial" publicada por la UNCTAD/OMC (disponible unicamente en ingles). En ese contexto, las sesiones de la mañana se dedicarán a la teoria, mientras que las sesiones de la tarde se dedicarán a las aplicaciones con el programa STATA.

El curso está dirigido a funcionarios gubernamentales que participan directamente en el análisis económico o en la formulación de la política comercial, así como a investigadores y académicos especializados en estudios, investigación y docencia relacionados con las políticas comerciales.
Lugar
Paraguay
ciudad
Asunción
Tema comercial
Multi tema
Fecha de inicio
Fecha final
Duración (Días)
3
Público objetivo
Funcionarios públicos
Resultado fundamental
1. Los funcionarios públicos aplican los Acuerdos de la OMC, ejercen plenamente los derechos y cumplen todas las obligaciones de los Miembros
Producto
1.4: Los Miembros acceden a los datos de la OMC y los utilizan para analizar cuestiones relacionadas con el comercio
Chapter
7. Seminarios y talleres nacionales, con inclusión de la asistencia para la evaluación de las necesidades y la vigilancia y evaluación
Beneficiarios
Paraguay